martes, 29 de junio de 2010

La CHE adjudica dos proyectos de prevención de incendios en montes de Sabiñánigo, Jaca, Caldearenas, Las Peñas de Riglos, La Fueva


Trabajos forestales y maquinaria
Los trabajos forestales se integran en un proyecto general que permite realizar trabajos en 24 montes de Aragón y Cataluña, con un presupuesto de 6 millones de euros cofinanciado por países del Espacio Económico Europeo y el MARM

La Confederación Hidrográfica del Ebro ha adjudicado dos proyectos de prevención de incendios en montes gestionados por el Organismo. Estas actuaciones suponen una inversión total de 562.298 euros.

El primero se centra en la conservación y mejora de pistas forestales de montes en Sabiñánigo, Jaca, Caldearenas y Las Peñas de Riglos, (Huesca), y en Bagüés, (Zaragoza), que ejecutará la empresa Campos Rey Trabajos Forestales, SL. por un presupuesto de 333.225 euros.
Por su parte, el proyecto de prevención en montes de Caneto, Clamosa y Lapenilla, en La Fueva, lo ejecutará Ibersilva, S.A. y tiene un presupuesto de 229.073 euros.

Estas obras se integran en un proyecto general cofinanciado por países del Espacio
Económico Europeo y el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino. En
total se recogen trabajos en 24 montes entre los años 2009 y 2010 con un
presupuesto de 5.984.595 euros. La aportación europea procede de Islandia,
Liechtenstein y Noruega, a través del Mecanismo de Financiación establecido por el
Espacio Económico Europeo, y asciende a 3.000.077 euros. Por su parte, el
Ministerio destina al proyecto los 2.984.518 euros restantes.

Más sobre maquinaria forestal

viernes, 4 de junio de 2010

Todo sobre el colectivo de los ingenieros de montes en www.ingenierosdemontes.org


Página web del Colegio y Asociación de Ingenieros de Montes
El Colegio y Asociación de Ingenieros de Montes despliega toda la información sobre su actividad www.ingenierosdemontes.org, el sitio que sirve para fomentar la relación entre el colectivo de los Ingenieros de Montes.

Desde mediados del siglo XIX, que es cuando se crea la primera Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Montes para la gestión y defensa del Medio Natural Forestal en España, los profesionales forestales han realizado su labor en de defensa del Monte.

La lucha contra incendios, revegetaciones y aprovechamiento ordenado y sostenible de los montes, son algunos de los trabajos forestales con los que se identifican los ingenieros de montes.

Más información sobre maquinaria forestal